El Sistema de nombres de dominio (DNS) se definió originalmente en los RFC 1034 y 1035. Estos documentos especifican elementos comunes a todas las implementaciones de software relacionadas con DNS, entre los que se incluyen:
  • Un espacio de nombres de dominio DNS, que especifica una jerarquía estructurada de dominios utilizados para organizar nombres.
  • Los registros de recursos, que asignan nombres de dominio DNS a un tipo específico de información de recurso para su uso cuando se registra o se resuelve el nombre en el espacio de nombres.
  • Los servidores DNS, que almacenan y responden a las consultas de nombres para los registros de recursos.
  • Los clientes DNS, también llamados solucionadores, que consultan a los servidores para buscar y resolver nombres de un tipo de registro de recursos especificado en la consulta.

Espacio de nombres de dominio

Un espacio de nombres es la colección de todos los nombres válidos reconocidos por un servicio particular. Que un nombre sea válido significa que el servicio intentará su búsqueda, incluso si ese nombre resulta no estar asociado a ningún objeto, es decir, está desvinculado.

Los nombres pueden tener una estructura interna que representa su posición en un espacio de nombres jerárquico, como ocurre en el sistema de archivos de UNIX, o en una organización jerárquica, como es el caso de los nombres de dominio de Internet; o bien pueden elegirse de entre un conjunto plano de identificadores numéricos o simbólicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario